martes, 8 de abril de 2008

AMINOACIDOS ESENCIALES Y NO ESENCIALES

Aminoácidos esenciales
Los 'aminoácidos esenciales son aquellos que no se pueden sintetizar a partir de otros recursos de la dieta (el cuerpo humano no puede generarlos). Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través de la dieta. Las rutas para la obtención de estos aminoácidos esenciales suelen ser largas y energéticamente costosas, por lo que los vertebrados las han ido perdiendo a lo largo de la evolución.
Cuando un alimento contiene proteínas con todos los aminoácidos esenciales, se dice que contiene proteínas de alta calidad o de buena calidad.Algunos de estos alimentos son: la carne, los huevos los lácteos y algún vegetal como la espelta o la soja.
No todos los aminoácidos son esenciales para todos los organismos (de hecho sólo ocho lo son), por ejemplo, la alanina (no esencial) en humanos se puede sintetizar a partir del piruvato. Pero el cereal que agrupa a todos los aminoácidos a la vez y por tanto es conocido como el SUPER CEREAL es la Quinua (quinoa)
En humanos se han descrito estos aminoácidos esenciales:
fenilalanina
isoleucina
leucina
lisina
metionina
treonina
triptófano
valina
Y, sólo en niños:
arginina
histidina
Los aminoácidos que contienen azufre, metionina y cisteína, se pueden convertir uno en el otro, por lo que por conveniencia se consideran una única fuente. Del mismo modo, la arginina, ornitina y citrulina son interconvertibles, y también se consideran una única fuente de aminoácidos nutricionalmente equivalentes.
En otros mamíferos distintos a los humanos, los aminoácidos esenciales pueden ser considerablemete distintos. Por ejemplo, a los gatos les falta la enzima que les permitiría sintetizar la taurina, así que la taurina es esencial en gatos.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Amino%C3%A1cidos_esenciales"

_uacct = "UA-1484260-1";
urchinTracker();





4.2. AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES - N3: Participación Funcional - psicobiologia net
participación plastica y funcional
4.2. AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES
Recomendar esta ficha a un amigo
4. AMINOÁCIDOS >> 4.2. AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES
Son los aminoácidos que nuestro organismo sintetiza a partir diferentes productos del metabolismo intermediario, fundamentalmente, lipídico y glucídico.
4. AMINOÁCIDOS >> 4.2. AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES
4.1. AMINOÁCIDOS ESENCIALES
4.2. AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES
- 4.2.1. Alanina
- 4.2.2. Ácido aspártico
- 4.2.3. Asparagina
- 4.2.4. Cistina
- 4.2.5. Cisteína
- 4.2.6. Glutámico
- 4.2.7. Glutamina
- 4.2.8. Glicina
- 4.2.9. Prolina
- 4.2.10. Serina
- 4.2.11. Tirosina
4.3. CICLO DE LA UREA
4.4. Bibliografía

No hay comentarios: